En crecimiento GIS incorpora una mujer a su Consejo de Administración

Saltillo, Coahuila 25 de abril 2017-. GIS informó a la Bolsa Mexicana de Valores que, al haber sido aprobado por la Asamblea de Accionistas, se han integrado al Consejo de Administración de GIS, Lorena Cárdenas Costas y Pedro Alonso Agüera, siendo estos, la primera mujer y el primer extranjero en obtener este nombramiento.
Lorena Cárdenas es una ejecutiva financiera con 25 años de experiencia profesional que ha trabajado en Estados Unidos y en México en el sector financiero de América Latina. Durante su trayectoria se ha desarrollado en áreas de implementación de estrategias de fondeo e iniciativas de tesorería hasta definir presupuestos, fusiones y adquisiciones, oferta pública inicial de acciones (OPI) y en la práctica de relación con inversionistas para CREAL.
Pedro Alonso Agüera es un empresario español con amplia experiencia en la industria de fundición. Durante 34 años, fue Presidente, Consejero Delegado y Apoderado de Grupo Infun; también se ha desempeñado como emprendedor de varios proyectos de energías renovables y Consejero y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para la Automoción.
El Consejo de Administración de GIS estará integrado por 13 consejeros, con mayoría de independientes. Lorena Cárdenas y Pedro Alonso han sido seleccionados por su capacidad, experiencia y prestigio.

Las funciones que desarrolla el Consejo de Administración de GIS consisten en definir la visión estratégica corporativa, concretar y supervisar la implementación de la Filosofía y Valores, así como vigilar las operaciones con partes relacionadas y el desempeño integral de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *