Autopartes

Somos productores de partes para sistemas de frenos, motor, transmisión y suspensión para la industria automotriz. Manufacturamos y comercializamos piezas en hierro gris, hierro nodular y en aluminio. Con operaciones de fundición y maquinado, somos líderes en la producción de Calipers en México y Europa. Operamos el Negocio con 3 unidades: Autopartes NAFTA, Autopartes Europa y Autopartes Asia. Atendemos al mercado de NAFTA con las empresas Cifunsa, Evercast y GIS Ederlan. En Europa participamos con ACE e Infun Group, este último también nos permite participar en el mercado de Asia.

En total, el Sector Autopartes tiene una capacidad de fundición de hierro de 525 mil toneladas anuales, 9 mil toneladas anuales de fundición de aluminio y hasta 9 millones de piezas mecanizadas. Operando 14 unidades productivas en 3 Continentes y con un equipo de 4 mil trabajadores, el Sector Autopartes brinda seguridad y confianza a sus clientes.

 

Autopartes NAFTA

En México contamos con cinco unidades productivas de Cifunsa dedicadas a la fundición de autopartes, las cuales están localizadas estratégicamente en Saltillo, San Luis Potosí e Irapuato, cerca de los clusters automotrices del país.

Dos de las cinco unidades productivas se hicieron en conjunto con socios estratégicos, que brindan una ventaja competitiva para incrementar la exposición al mercado:

   • Evercast, joint venture con nuestro cliente y socio ZF-TRW, dedicada a la fundición y maquinado de autopartes para el sistema de frenos.

   • GIS Ederlan, joint venture con Fagor Ederlan, está orientada al maquinado de autopartes para sistemas de suspensión, dirección, frenos y tren motriz, entre otros.

Autopartes EUROPA

En Europa contamos con siete unidades productivas dedicadas a la fundición de hierro y aluminio para partes automotrices. Recientemente incorporamos a ACE Group e Infun Group al portafolio, lo que nos brinda la oportunidad de crecer hacia nuevos mercados, ampliando nuestro portafolio de productos y fortaleciendo la relación con nuestros clientes, siendo capaces de proveer plataformas globales de productos.

   • ACE Group, incorporado en diciembre 2015, cuenta con 2 unidades dedicadas a la fundición de hierro (En España y República Checa) y una unidad dedicada a la fundición de aluminio (Polonia). Plantas especializadas en la producción de piezas para frenos.

   • Infun Group, incorporado en diciembre 2016, cuenta con 3 unidades productivas (España e Italia), dedicadas a fundición de hierro para piezas de diferentes sistemas automotrices. También cuenta con una unidad productiva en España dedicada al maquinado de piezas.

Autopartes ASIA

Entramos al mercado asiático con la incorporación de Infun Group en 2016. Se cuenta con una planta dedicada a la fundición de hierro gris en China y una co-inversión con Fagor Ederlan, al igual que en México, para maquinado de piezas para el sector automotriz. Esta joint venture tiene en sus planes instalar una línea de fundición en el futuro, teniendo capacidad de fungir como independiente.

Principales piezas que conforman el portafolio de productos para la Industria Automotriz:

  • Cigüeñal
  • Calipers
  • Brackets
  • Knuckles
  • Yugos
  • Múltiples de escape