Cifras al cierre de 2016

VENTAS CONSOLIDADAS

PS. 14,552 MILLONES

VENTAS EN MONEDA EXTRANJERA

PS. 8,145 MILLONES

UTILIDAD NETA

PS. 1,177 MILLONES

UAFIRDA

PS. 2,111 MILLONES

INVERSIÓN

PS. 737 MILLONES

CAPITAL CONTABLE

PS. 11,469 MILLONES

PROYECTOS

En su proceso de Globalización, el 28 de Diciembre del 2016, GISSA completó la adquisición de Grupo Infun, empresa dedicada al diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión en la industria automotriz. Con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China, Grupo Infun aporta talento, experiencia y habilidades que potencializan nuestras capacidades.

En diciembre 2015, GIS adquirió ACE Group, líder europeo en la fundición y maquinado de piezas para el sistema de frenos para la Industria Automotriz. La capacidad de fundición de las plantas alcanza las 60 mil toneladas de hierro gris, así como 9 mil toneladas de aluminio.

Culminó la ampliación de la planta de Autopartes en San Luis Potosí, llegando así a una capacidad total del sector de 240 mil toneladas anuales.

En el tercer trimestre de 2015, la planta de Evercast, alianza estratégica con nuestro cliente ZF-TRW, comenzó operaciones de fundición de hierro, así como mecanizado de piezas de para la industria automotriz. Así mismo, en Diciembre 2014 se hizo público el acuerdo de colaboración con Fagor Ederlan para construir una nueva planta de maquinado, denominada GIS-Ederlan, enfocada al mercado automotriz NAFTA, se planea inicie operaciones en el segundo semestre de 2016.

EQUIPO DE TRABAJO

Al cierre de 2016 el equipo GIS se conformaba por más de 8,000 colaboradores.

PLANTAS

Contamos con 25 plantas (15 del segmento autopartes, 5 de recubrimientos cerámicos, 1 de calentadores y 4 del sector Hogar), ubicadas en diferentes ciudades de México, España, República Checa, Polonia, Italia y China.