GIS CONCLUYE COMPRA DE GRUPO INFUN EN EUROPA.

El pasado 28 de diciembre de 2016, GIS concluyó el proceso de adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Infun la cual cuenta con operaciones en España, Italia y China al conseguir las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

La compañía mexicana anunció en el mes de noviembre de 2016 su intención de comprar Grupo Infun, empresa dedicada a la fundición y maquinado de autopartes por un monto de 280 millones de euros los cuales pagará en dos partes, más la absorción de un máximo de €40 millones de Euros de deuda neta.

Grupo Infun es una empresa líder en el diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión, y cuenta con una sólida base de clientes como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Las ventas de Grupo Infun en 2015 ascendieron a €207 millones de euros.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, José Manuel Arana, Director General de GIS, destacó: “GIS suma gran talento para fortalecer nuestra presencia global. Desde hoy GIS es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas globales”.

Con la adquisición de Grupo Infun, la mexicana GIS fortalece su posición en Europa y obtiene un balance estratégico de mercados, divisas y generación de flujos al contar con presencia en América, Europa y Asia. En diciembre de 2015, GIS concluyó su primera adquisición en Europa, vía la compra de Automotive Components Europe (ACE), con operaciones en España, República Checa y Polonia.

GIS contó con la asesoría financiera de Santander (Banca de Inversión), soporte legal de los despachos Santamarina y Steta, y Cuatrecasas; y contable-financiera de KPMG.

GIS OPERACIONES: 7 PAISES Y 3 CONTINENTES

“Desde hoy GIS es un competidor global en el sector de autopartes, con capacidades para desarrollar plataformas globales.”

José Manuel Arana

Director General de GIS