Autopartes

Desde 2018, tres empresas líderes especializadas en la producción de componentes de hierro y aluminio para la industria de vehículos automotrices y comerciales, CIFUNSA, ACE e INFUN, con presencia en Norteamérica, Europa y Asia, y con más de 50 años de experiencia en ingeniería e innovación, se unieron para formar un nuevo líder global en fundición y mecanizado de componentes de alta complejidad: Draxton.Draxton y sus coinversiones son productores globales de fundición y mecanizado de componentes con presencia en los principales mercados globales de la industria automotriz. Sirviendo a más de 50 clientes, y localizados estratégicamente en 6 países a lo largo de 3 continentes, con una capacidad anual de fundición de hierro de más de 550 mil toneladas, más de 10 mil toneladas de aluminio y una capacidad de mecanizado de más de 15 millones de piezas, cuentan con capacidad de brindar plataformas globales para servir a sus clientes.

Draxton y sus JVs están totalmente integrados en la cadena de valor desde la investigación y desarrollo, co-diseño, fundición y mecanizado. Con un amplio portafolio de tecnologías, procesos y materiales produce componentes de alta complejidad para sistemas de frenos, motor y chasis.

Cuenta con un equipo cercano a los 4 mil colaboradores y operaciones en 14 plantas productivas y 4 centros de Investigación y Desarrollo de clase mundial conocidos globalmente como Draxton 4 Competitiveness (D4C) y 2 centros especializados en sistema de frenos (BCC) y en mecanizado (MTU).

La experiencia y talento de su equipo les permite proveer de servicios de ingeniería y brindar soporte a sus clientes en el co-diseño, desarrollo e innovación de componentes críticos y de seguridad como: carcasas, horquillas, discos de freno, cigüeñales, portamanguetas, platos de clutch, cajas diferenciales, y más.