Cifras del cierre 2020

VENTAS:

US $742M

UAFIRDA:

US $97M

Inversión:

US $39M

Capital contable:

US $649M

Para mejor referencia de una operación normalizada, se anualiza el resultado del segundo semestre:

VENTAS1:

US $873M

UAFIRDA1:

US $154M

 

PROYECTOS

En febrero de 2019, Grupo Industrial Saltillo firmó un acuerdo de extensión con el cliente y socio ZF en la Joint Venture Evercast, a través del cual se continuará suministrando autopartes hasta el año 2033, y con ello se dio arranque a la instalación de una tercera línea de fundición para incrementar la capacidad instalada en un 50%, pasando de 52 mil a 78 mil toneladas anuales en la planta de Irapuato, Guanajuato, la cual iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2020.

Derivado de los cambios y complejidad de la industria automotriz, Draxton creó en 2018 la Dirección Global de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, destinando el 1% sobre sus ventas a áreas clave de desarrollo global de mediano y largo plazo, actualmente cuenta con más de 150 ingenieros, 4 centros de ingeniería e I&D y 2 de sistemas especializados en frenos (BCC) y mecanizado (MTU).

En su proceso de globalización, en 2014 GIS firmó un acuerdo de colaboración con Fagor Ederlan para construir una nueva planta de maquinado de componentes de hierro, denominada GIS Ederlan, enfocada al mercado automotriz en Norteamérica, la cual inició operaciones en 2017. Hacia el 2015, Evercast comenzó operaciones de fundición de hierro y mecanizado de piezas; en ese mismo año, GIS adquirió Grupo ACE, líder europeo en la fundición y maquinado de piezas para el sistema de frenos. En 2016, GIS completó la adquisición de Grupo Infun, empresa dedicada al diseño, fundición y mecanizado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión; incrementando la presencia de la compañía a 7 países alrededor del mundo.

 

EQUIPO DE TRABAJO

Al cierre de 2020, GIS reunía el talento de más de 6,000 colaboradores.

 

PLANTAS

Somos una empresa global con operaciones en México, España, Italia, República Checa, Polonia y China. Contamos con 18 unidades de producción: 10 en México, 7 en Europa y una en China.