GIS promueve y lleva a cabo acciones y programas orientados al desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos. Para GIS la educación es un factor para el desarrollo integral de las personas, por ello, además de promover el crecimiento personal y laboral de sus colaboradores a través de la capacitación promueve el desarrollo educativo para la comunidad.

Grupo Industrial Saltillo, es uno de los pioneros del Modelo Mexicano de Formación Dual, que permite el desarrollo de alumnos de educación media superior resultado de una educación 50% teórica y 50% práctica directamente en la empresa, que actualmente promueve el Consejo Mexicano de Negocios a nivel nacional.
Impulsamos la creación y desarrollo de escuelas orientadas a la formación de niños y jóvenes como es el caso del Colegio México y el Instituto Tecnológico Don Bosco en Saltillo, donde además becamos a hijos de nuestros colaboradores para que cursen carreras técnicas. Además, reconocemos el esfuerzo y compromiso de los hijos de nuestros colaboradores con un promedio igual o superior a 9.5 de calificación como un impulso a su propio desarrollo.
Promovemos y participamos en acciones orientadas al cuidado y protección del medio ambiente con el apoyo de nuestros colaboradores en las comunidades donde participamos.
En Saltillo, llevamos a cabo la Carrera San Isidro 15K de GIS, para motivar la vida sana y el deporte entre la comunidad, ésta es la justa deportiva más antigua en la ciudad con 44 ediciones consecutivas en la que participan más de tres mil corredores.